Los candidatos a liderar el PSOE-M Juan Lobato y Javier Ayala cierran este viernes su campaña de primarias y se preparan para la jornada de votación de este sábado donde uno de ellos saldrá elegido como Secretario General de los socialistas madrileños.

El exalcalde de Soto del Real cerrará la campaña a las 19 horas en la Plaza Pedro Zerolo del barrio de Chueca mientras que el acutal alcalde de Fuenlabrada lo hará a las 18.30 horas en el Mirador del Tío Pío, en Vallecas.

Ambos hacen un llamamiento a los militantes para que se movilicen este sábado. Lobato, en un último mensaje de campaña, ha llamado a la unión y la movilización de la militancia para cambiar el PSOE de Madrid y «acabar con la hegemonía de la derecha».

«Mañana es el día de votación y mando un mensaje de ánimo para que la militancia vaya a depositar su voto. Es un momento muy importante«, ha sostenido por su parte Ayala que ha definido su modelo de partido «como nítidamente de izquierdas y autónomo de los órganos federales».

El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre, según consta en el calendario del 14º Congreso Regional del PSOE-M. El PSOE nombró tras las pasadas elecciones del 4 de mayo a una gestora para dirigir el partido en Madrid tras la salida de José Manuel Franco.

Los candidatos a presidir el PSOE de Madrid se miden con un único debate organizado por la Gestora/ Alberto Ortega / Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.