Publicidad

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha restado peso este lunes al recurso de la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo (TS) del Currículo de Bachillerato aprobado por el Ejecutivo central y ha asegurado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, «no tiene capacidad de pasarse una semana sin montar una pelea».

«No es bueno para los madrileños. Ha tenido varios rapapolvos judiciales. Está empeñada en recurrir lo que sea que se apruebe, sea una cosa o la contraria«, ha lanzado al ser preguntado por los periodistas en la presentación de su propuesta de reforma fiscal en la región.

Publicidad

Ayuso ha explicado los motivos en una rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, acompañada del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio. Para la presidenta, «el Gobierno más débil de la democracia no debería destrozar así la Educación de todos los españoles» ni silenciar «el debate de algo tan importante».

«Es un grave error que Madrid a través del PP esté empeñado a recurrir una y otra vez lo que venga del Gobierno en vez de hacer una alianza y colaboración con la Unión Europea, Gobierno de España y resto de autonomías», ha reprochado el socialista.

Al ser preguntado por si cree que hay fundamento en el recurso, ha apuntado que eso lo dirán los juzgados, pero ha deslizado que «si fuera lo primero que recurre en cuatro años» se podría «entrar a debatir», pero que en este caso es «evidentemente una dinámica de recurrir todo lo que venga del Gobierno de España».

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, preside la Conferencia Sectorial de Educación (Foto: EP)

Más Madrid y Podemos

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha indicado que a Díaz Ayuso se le está poniendo cara de «inquisidora» tras haber anunciado que presentará el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo (TS).

«A Ayuso se le está poniendo cara de inquisidora. Después de destruir la independencia de Telemadrid ahora quiere destruir libros: los que le hablen de los problemas del siglo XXI, la historia de España y los que estén redactados a su antojo», ha lanzado García en declaraciones remitidas a los medios.

A su parecer, la presidenta se «saca de la manga» la «enésima polémica artificial para intentar chocar con el Gobierno de España y tapar los dos varapalos que le han dado los tribunales en materia educativa».

«El Gobierno de Madrid está solo porque nadie más se embarca en esa cruzada absolutamente absurda. Cuando se trata de gobernar o confrontar Ayuso elige la segunda y es la región que menos invierte por alumno y que más esfuerzo económico le exige a las familias», ha concluido la líder de la oposición.

También la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha lamentado que Ayuso vuelva «otra vez a su política de confrontación». «Parece que no le quiere dejar su labor a (el líder del PP) Feijóo», ha criticado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Así, Alonso se ha mostrado sorprendida de que «la región que menos invierte en Educación Pública se permita el lujo de hacer este tipo de anuncios después de que la semana pasada haya dicho que piensa a actuar como tribunal de la inquisición para censurar libros de textos, eliminar conceptos como la violencia de género o el cambio climático».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.