El nuevo protocolo modificará el número de personas que pueden acudir para estar con su familiar residente

REGIONAL / 19 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid está trabajando en un protocolo que entrará en vigor este domingo para flexibilizar el régimen de visitas en centros residenciales, que aumente el número de familiares que puedan acompañarles y que puedan salir de la propia residencia con condiciones de seguridad “muy estrictas”.

Así lo han explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, junto con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Hasta el 5 de julio permanecerán cerrados los centros de servicios sociales, excepto las residencias. A partir de dicha fecha los centros de servicios sociales podrán ir reanudando su actividad a medida que la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad permita su reapertura estableciendo las condiciones específicas para el desarrollo de su trabajo.

De esta forma, la Comunidad va a actualizar la regulación de la actividad y las visitas en los centros socio-sanitarios, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de los colectivos de personas mayores y de personas con discapacidad, con un nuevo protocolo que entrará en vigor este próximo domingo.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: – Óscar Cañas)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: – Óscar Cañas)

Este nuevo documento se basa en el vigente, pero flexibilizará el régimen de visitas, que se seguirá realizando con cita previa, aumentando el número de personas que pueden acudir para estar con su familiar residente, ya que hasta ahora solo puede ir una.

También se incrementará el tiempo de la visita (de momento, se ha mantenido en media hora) y se subirá la frecuencia, dado que con anterioridad las visitas estaban limitadas, por lo general, a una vez por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.