Publicidad

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre del grupo 0- y B-, que se encuentra en alerta roja, es decir, con bajos niveles de reservas, por lo que han animado a los madrileños a acudir a donar.

El Centro de Transfusión de Sangre ha informado, a través de redes sociales, que los grupos 0+, A+, A-, AB+, AB- y B+ permanecen en buen estado y no se necesitan donaciones hasta la próxima colecta.

Publicidad

Además, ha recordado que todos los días se necesitan donaciones ya que se requieren 900 diarias en total. Se pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en ‘www.madrid.org/donarsangre‘ o en el teléfono gratuito 900303530.

Unidad de donación de sangre del Hospital de Getafe

Requisitos

Los requisitos habituales para ser donante son tener más de 18 años y menos de 65, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Como medida preventiva, aquellas personas que hayan tenido síntomas compatibles con el coronavirus o hayan estado en contacto con un paciente con infección confirmada, no deben acudir hasta pasados 15 días.

En el caso de las personas que hayan pasado el virus, tampoco deben hacerlo hasta pasados 14 días de una PCR negativa o 28 días tras la desaparición total de síntomas. En cuanto a las personas que hayan sido vacunadas, si tras pasar 48 horas no han tenido fiebre y se encuentran bien, también pueden contribuir al aumento de las reservas.

Si han tenido fiebre y esta persiste pasadas las 48 horas, deben esperar 15 días, porque es posible que esa fiebre no tenga relación con la vacuna y esté vinculada a algún proceso infeccioso de otra índole.

Publicidad

En la región hay un total de 28 hospitales donde se puede donar sangre. De igual modo, los ciudadanos pueden recurrir a las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren sus municipios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.