Las plantillas de la limpieza de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han decidido iniciar movilizaciones, que comenzarán este miércoles con una concentración de delegados frente a la Consejería de Sanidad, en la calle Sagasta, 6, por el «impago» de complementos salariales.

Así, según ha informado CC.OO. Madrid en un comunicado, se concentrarán para pedir que se les certifique un complemento salarial recogido en convenio y que las empresas adjudicatarias «se niegan a abonar si el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) no certifica la deuda».

El personal del servicio de limpieza de los hospitales madrileños tiene recogidos en sus respectivos convenios un complemento salarial, la llamada ‘carrera profesional’. «Esta promoción profesional estuvo congelada durante 10 años y desde el 2018 se estableció un protocolo de baremación y acceso para el personal de limpieza», ha señalado el sindicato.

Ahora, han informado de que el proceso ha concluido y las empresas dicen «no poder abordarlo porque falta la certificación del SERMAS de esa deuda que no figura en los contratos».

Por ello, la FeSMC de UGT Madrid y CC.OO. del Hábitat de Madrid han impulsado un calendario de movilizaciones, que han apoyado otros sindicatos con representación en los diferentes hospitales y que ha sido ratificado en una asamblea por los trabajadores.

El calendario de movilizaciones comenzará este miércoles y continuará los días 10 y 25 de noviembre, lo que actuará como preámbulo de una huelga indefinida que comenzará el 29 de noviembre.

Un operario de limpieza de un hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.