Además reclaman más Equipos de Protección Individual (EPIs) ya que se está produciendo desabastecimiento en determinados servicios
REGIONAL/ 10 MARZO 2020/ Tal y como denuncia el Sindicato de Enfermería, Satse, las enfermeras de la Comunidad de Madrid empiezan a dar síntomas de “cansancio extremo” debido a que llevan semanas atendiendo a pacientes con turnos rotatorios que impiden el descanso.
Según ha explicado Jesús García Ramos, portavoz de SATSE y adjunto a Salud Laboral de SATSE Madrid, “hay compañeras que llevan demasiados días sin librar, con los equipos de protección individual (EPIs) puestos durante casi toda su jornada y con turnos que provocan agotamiento e impiden el descanso correcto”.

Para el portavoz de SATSE, llevar los equipos de protección individual (EPIs) durante gran parte de su jornada laboral está generando un cansancio extremo que se ve agravado por los turnos imperantes y la falta acuciante de personal.
Así, SATSE Madrid, planteará a la Administración sanitaria un cambio en la organización de las jornadas, acortando los turnos de trabajo por lo que deberían ampliarse sustancialmente las actuales plantillas enfermeras.
Asismismo, esde SATSE Madrid se ha solicitado la apertura y puesta en marcha, de forma inmediata, de todos los espacios existentes en muchos hospitales que disponen de plantas enteras cerradas sin camas (Hospital del Henares, Sureste, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Del Tajo e Infanta Leonor).