Publicidad

Los Ayuntamientos ha celebrando este miércoles el primer minuto de silencio por los fallecidos y sus familias

REGIONAL/ 27 MAYO 2020/ Todos los Ayuntamientos de la zona Sur han celebrado este miércoles, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus y a sus familias, una vez que el Gobierno central ha decretado 10 días de luto oficial por los fallecidos en la pandemia.

Con este acto, los municipios se suman a la propuesta del Gobierno de España, dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas, para detener durante un minuto la actividad en todo el territorio en recuerdo y respeto a la memoria de los que se han ido.

Publicidad

En Móstoles, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha encabezado un minuto de silencio, que ha ido acompañado del izado de la bandera a media asta en el edificio del Consistorio, en la Plaza de España, iniciando así los diez días de luto oficial.

Junto a la regidora socialista han guardado el minuto de silencio concejales del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, así como algunos mandos responsables de la Policía Municipal o Protección Civil.

Minuto de silencio en Móstoles/ Más Madrid Ganar Móstoles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), también ha encabezado el minuto de silencio frente al Consistorio tras la declaración de luto oficial del Estado español por la pandemia del Covid19 como homenaje a los afectados y en recuerdo de los fallecidos.

Publicidad
Minuto de silencio frente al Consistorio/ Ayto. Alcorcón

En Getafe, la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), acompañada de concejales del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, así como algunos mandos responsables de la Policía Local, la Guardia Civil o Protección Civil, ha presidido el primer minuto de silencio tras la declaración del luto oficial en la Plaza de la Constitución, a las puertas del ayuntamiento.

Imagen del minuto de silencio difundida por el Ayuntamiento de Getafe.

En Leganés, la situación excepcional ha llevado al Ayuntamiento a decretar «un riguroso luto» hasta el 30 de junio por ser una de las ciudades más castigadas por el Covid-19. Hoyhan celebrado un minuto de silencio.

Minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Leganés/ Ayto. Leganés

«No podemos olvidarnos de las personas que han pagado con su vida en esta epidemia», ha señalado el alcalde, Santiago Llorente, que también ha estado presente en el minuto de silencio celebrado este miércoles.

Publicidad

Mientras, en Fuenlabrada, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que el minuto de silencio por las víctimas ha contado con todas las «medidas de seguridad» que aconsejan las autoridades sanitarias, incluyendo la distancia de dos metros, para evitar contagios.

Minuto de silencio frente al Consistorio/ Ayto. Fuenlabrada

En Parla, personal del Ayuntamiento y vecinos han respaldado también la iniciativa por las 27.000 personas fallecidas con motivo de la pandemia.

Minuto de silencio en Parla/ Ayto. Parla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.