La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha remarcado que los puntos de vacunación en campus universitarios –que ha arrancado este martes– están disponibles para la población general y no solo para estudiantes.

El objetivo es acercar en esta última etapa del plan de vacunación para hacerla más accesible y lograr el hito del 90% de la población con cobertura completa en población diana”, ha asegurado Andradas durante su visita al campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Al hilo, ha indicado que estos puntos de vacunación, que cuentan con el apoyo de Cruz Roja, puede administrar tanto primeras como segundas dosis y que los que acudan “no tienen que ser solo jóvenes”.

Este martes ha arrancado en los dos campus de la UCM –Ciudad Universitaria y Somosaguas– y se mantendrán durante tres días de 11 a 17 horas.

Además, desde el miércoles y hasta el viernes se instalará otro equipo móvil en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Sala polivalente, en la Plaza Mayor de la UAM), que tendrá el mismo horario.

Estos tres operativos de vacunación contra el Covid-19, organizados en colaboración con Cruz Roja, volverán a instalarse en los mismos puntos a los 22 días para que completen su inmunización todos los que hayan recibido la primera dosis en un campus universitario.

Durante el proceso de vacunación en uno de los hospitales de Madrid Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 7/7/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.