El proceso comenzó este domingo en tres residencias

REGIONAL / 28 DICIEMBRE 2020 / La vacunación contra la Covid-19 continuará este lunes en la Comunidad de Madrid con un operativo  planificado en otros 23 centros, una vez que se reciban las 48.750 dosis previstas.

Ayer, primer día de la vacunación en el país, las personas mayores de la residencia de Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Las Azaleas y Parque Almansa recibieron las primeras dosis para inmunizar contra la Covid en la Comunidad de Madrid.

La vacuna se administra en dos dosis: una primera y, pasados 21 días, la segunda. La inmunidad se adquiere siete días después de la segunda dosis.

Con la información de las vacunas que se prevén, la Dirección General de Salud Pública ha planificado el dispositivo para tener el stock suficiente en reserva. Transcurridos los 21 días, todos los ciudadanos que hayan recibido la primera dosis dispondrán de la segunda, para que el desarrollo de vacunación sea completamente efectivo.

Una persona de los laboratorios que han desarrollado las vacunas, Pfizer y BioNtech muestra una dosis (Foto: Gobierno)

Primera vacunada

Este domingo, Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, fue la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en España a las 9:00 horas.

Unos minutos después se le ha administrado la vacuna a Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años.

En la Comunidad madrileña, fue Nicanor, de 72 años, residente en la Residencia de Mayores de Vallecas, el primer madrileño en recibir la vacuna.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.