Publicidad

Un informe asegura que la URJC cuenta con entre el 44 y el 45 por ciento de mujeres

MÓSTOLES/ 14 FEBRERO 2020/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha situado como la primera universidad madrileña, y tercera de España, que cuenta con más mujeres docentes e investigadoras, según el estudio de CRUE Universidades Españolas ‘La Universidad Española en Cifras ‘2017-2018’ presentado recientemente.

El informe asegura que la URJC cuenta con entre el 44 y el 45 por ciento de mujeres en cuanto a Personal Docente e Investigador, lo que la convierte en la tercera universidad de España sólo precedida por la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Publicidad

El estudio, elaborado por CRUE Universidades Españolas, fue presentado hace unos días en Madrid y analiza más de un millón de datos facilitados por las 48 universidades públicas y 19 universidades privadas, según destaca el centro universitario en una nota.

Publicidad
Mujeres investigadoras de la URJC

Prácticas y tasas de abandono

El informe también sitúa a la URJC entre las 10 universidades españolas cuyos estudiantes realizan más Prácticas Académicas Externas Curriculares, además de ser “la única madrileña, junto con la Universidad Complutense, que aparece entre las diez primeras también en lo que se refiere a Prácticas Académicas Externas”.

Además, el estudio coloca a la URJC entre las 10 universidades con menor tasa de abandono el primer año -concretamente en novena posición, la segunda madrileña tras la Universidad Autónoma (UAM)-, clasificación que encabeza la Universidad de Valladolid, seguida por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por último, entre las principales conclusiones del estudio también se extrae, en general, que la universidad española tiene “una mayor tasa de empleabilidad que el promedio europeo”, aunque el la parte negativa resalta que “España sigue teniendo mayores tasas universitarias que sus homólogos europeos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.