Por el momento, este martes todas las facultades de la URJC permanecerán abiertas como un día normal
MÓSTOLES/ 10 MARZO 2020/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha anunciado que el rectorado ha acatado el dictamen de la Comunidad de Madrid y ha decidido paralizar su actividad docente por un periodo de 15 días, con la finalidad de prevenir más contagios entre sus miembros.
Sin embargo, esta suspensión de clases no implica necesariamente el cierre de los campus. En estos momentos se está llevando a cabo una reunión de urgencia entre los altos cargos de la Universidad, en la que se decidirá el protocolo de actuación de estos próximos días.
Por el momento, este martes todas las facultades de la Universidad Rey Juan Carlos permanecerán abiertas como un día normal, así lo ha decidido el rector de la universidad, Javier Ramos.

Comisión científica
La URJC creó hace una semana una comisión científica en relación al coronavirus para “dar informaciones claras, precisas y sencillas a los miembros de la comunidad universitaria”, así como tomar las medidas oportunas junto a las autoridades sanitarias.
La comisión, que estará conformada por varios especialista científicos miembros de la URJC, nació para “combatir el ambiente de miedo y desinformación” que ha generado la expansión internacional del Covid-19, conocido comúnmente como coronavirus, según ha destacado la universidad en una nota.
“Nuestra intención es la de informar y tomar medidas para ayudar a la comunidad universitaria a que tome precauciones y siga las recomendaciones. En el caso de que tengamos que tomar otras medidas, estaremos preparados”, resaltó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo, que encabeza la comisión.