Publicidad

Varias carreteras madrileñas han sufrido los efectos de ‘Filomena’ durante la madrugada

REGIONAL / 9 ENERO 2021 / La red de carreteras de Madrid ha atravesado una noche aciaga por la intensa nevada de la borrasca ‘Filomena’, que ha hecho especial daño en la red de carreteras de la Comunidad, donde se han registrado hasta 65 incidencias relacionadas con la climatología adversa, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, se ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en el rescate de conductores atropados en sus vehículos en distintas carreteras de la región debido a la acumulación de nieve.

Publicidad

Así, las A-2, con problemas en Madrid, a la altura de Meco y en Azuqueca de Henares y Arganda, la A-3, con congestión en la zona de Arganda y en la capital, la A-4, principalmente en la zona de Pinto, y la A-6, en el entorno de la capital, han registrado importantes problemas circulatorios.

Además, el tráfico ha sido cortado en la M-40 a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, donde multitud de conductores han quedado atrapados con sus vehículos, así como los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado de la capital.

También se han registrado problemas en la M-30 en los que hay restringidos canales de circulación, fundamentalmente a su paso por la avenida de la Ilustración, y han sido cerrados todos los túneles urbanos de la capital debido a los problemas causados por la nevada.

Publicidad

Más carreteras

Igualmente, se han registrado problemas en otras carreteras competencia de la Comunidad de Madrid como la M-319, M-328, M-122, M-226, M-229, M-408 y la M-607.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha solicitado la activación de la UME para tareas de apoyo de limpieza de calzada y salvamento de vehículos atrapados en diferentes puntos de carreteras de la región.

De este modo, tres columnas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa se suman a los trabajos en colaboración con los servicios madrileños para atender a los municipios del eje de las carreteras A-5 (Móstoles y Alcorcón), la A-3 (zona de Rivas Vaciamadrid y Arganda) y la A-4 (Aranjuez y Ciempozuelos).

Publicidad
Un policía en Pinto, ante la nevada.

Dispositivo

Ante la previsión de fuertes nevadas, la Comunidad de Madrid había activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales por fuertes nevadas, que está conformado por 1.865 profesionales y casi 3.500 voluntarios, con 732 vehículos y 2 helicópteros, disponibles este año ante cualquier eventualidad.

Como novedad, la Consejería de Transportes ha incrementado el número de estaciones meteorológicas y cámaras de vigilancia para controlar las condiciones de vialidad invernal. Por su parte, Emergencias suma casi 300 efectivos y 60 vehículos más respecto a la anterior campaña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.