Publicidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) comienza el próximo lunes 4 de julio la última fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3, con la consiguiente apertura gratuita de la R-3 de forma puntual.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, los trabajos que se acometerán durante ésta última fase afectarán a la calzada izquierda de la A-3 (sentido Madrid) entre los PP.KK. 22+650 y 25+900. Debido a ello, dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico entre el lunes 4 de julio y el jueves 14 de julio.

Publicidad

Para garantizar la fluidez del tráfico mientras duren las obras, se podrá circular gratuitamente por la R-3 los días 8 y 10 de julio durante los intervalos horarios siguientes, en las calzadas indicadas: el viernes 8 de julio, entre las 14 y las 20 horas, en la calzada sentido Valencia. El domingo 10, entre las 16 y 22 horas, en la calzada sentido Madrid.

Las afecciones y los desvíos de tráfico previstos serán los siguientes: las obras afectarán a los enlaces de los PP.KK. 22 y 25. En el enlace del p.k. 22, sentido Madrid, no estará permitida la salida hacia Arganda, siendo su alternativa la del enlace del p.k. 25; en el enlace del p.k. 25 se cierra la incorporación hacia Madrid, habilitándose como alternativa la Ronda Sur de Arganda y Avenida de Madrid hasta el enlace del p.k. 22.

Mapa de las obras en la A-3/ Ministerio de Transportes

Precaución

Se ruega mucha precaución a los usuarios mientras duren los trabajos, así como su máxima atención con la señalización de obras y el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Puntualmente, podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.

En los últimos meses, las obras han estado afectando a los ramales (sentido Valencia) del enlace de la M-313 con la A-3, existente en el kilómetro 28. En ese punto, el tráfico procedente de Perales de Tajuña y Arganda con destino Valencia se ha estado reconduciendo hasta el enlace del kilómetro 25, a través de itinerarios alternativos, convenientemente señalizados.

Los trabajos que se están efectuando consisten principalmente en la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón más deterioradas; inyección con lechada de cemento bajo losas de hormigón en mal estado y colocación de geomembrana de protección sobre toda la superficie, previa a la extensión de capa de mezcla bituminosa sobre la misma.

El resto de las actuaciones previstas en otros tramos de la autovía A-3 se realizarán por fases sucesivas a lo largo de los próximos meses, ha explicado el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.