En la Fundación Hospital de Alcorcón alcanza una presencia del 58 por ciento y en el de Alcalá de Henares de un 47 por ciento

REGIONAL/ 5 MARZO 2021/ La presencia de la variante británica en la Comunidad de Madrid “aumenta semana a semana” y supera ya el 50 por ciento, según ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Mientras que no se han detectado nuevos casos de la variante sudafricana, tras los dos primeros confirmados, ni de la brasileña, de la que se han registrado tres casos –uno de variante de Manaos (p1) y dos de la de Río de Janeiro (p2)–.

Tras constatar que el porcentaje de presencia de la cepa británica eS superior al 50 por ciento en toda la Comunidad, ha indicado que hay zonas donde este porcentaje es mayor.

Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares

Por hospitales, ha indicado que en la Fundación Hospital de Alcorcón alcanza una presencia del 58 por ciento; en el Hospital de la Princesa, de un 50 por ciento; en La Paz, de un 47,4 por ciento; en el de Alcalá, de un 47 por ciento; en el Ramón y Cajal, de un 41 por ciento, y en el Gregorio Marañón tiene una presencia de en torno al 45 por ciento, aunque en algunos de sus centros de salud este porcentaje se sitúa entre el 54 y el 85 por ciento.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.