Esta semana se han alcanzado 3.170.000 vacunas inoculadas

REGIONAL/ 21 MAYO 2021/ La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid en los últimos 14 días, es de 245 casos por 100.000 habitantes, lo que «consolida», como ha señalado el consejero de Sanidad, la tendencia descendente en el número de casos registrados.

En este sentido, Ruiz Escudero ha señalado que a día de hoy, en los hospitales de la Comunidad de Madrid hay 1633 pacientes ingresados, de los que 450 están en UCI, «360 menos que en la semana anterior», ha señalado.

“Aun queda camino por andar, el covid no ha desaparecido y debemos segur insistiendo en ser muy precavidos; no debemos tener prisa en dejar las medidas de seguridad e higiene», ha incidido el consejero.

Vacunación

En cuando a la vacunación esta semana se ha llegado a las 3.170.000 dosis inoculadas; más de 2 millones son primeras dosis y se han alcanzado el millón de pautas completas lo que hace que el 18,3% de la población madrileña ya tenga puesta las dos dosis y el 38,6% tenga puesta una dosis.

Una mujer es vacunada con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal/ Eduardo Parra / Europa Press

Así, en la franja de edad de 70 a 79 años el 93,3% de las personas ya tiene la primera dosis puesta; entre 60 y 69 años el 85% ya ha recibido la primera dosis y entre 50 y 59 años el 40,6% ya tiene puesta esta primera dosis contra el coronavirus.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.