Publicidad

La propuesta ha aglutinado el 63% de los votos, frente a Sol Sánchez

REGIONAL / 29 MARZO 2021 / La candidatura ‘Madrid Con Todas’, encabezada por la diputada getafense Vanessa Lillo, ha ganado las elecciones primarias de Izquierda Unida Madrid para configurar la candidatura con la que la formación se integrará en una coalición con Podemos para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del 4 de mayo.

La propuesta de Lillo ha obtenido un 63,8% de los votos totales, frente al 36,2% de los votos agrupados en torno a Unidas Madrid, liderada por Sol Sánchez.

Publicidad

Tras conocerse los resultados, la diputada ha agradecido el apoyo recibido en los comicios internos: “Gracias por valorar el trabajo de frente, construir con y para la militancia y luchar hasta el final, juntas”, ha deslizado en redes sociales.

Resultado de las primarias en IU-Madrid.

Primarias

Los afiliados y simpatizantes con derecho a voto han participado en este proceso a través del voto telemático, durante los días 25, 26 y 27 de marzo, y el domingo 28 de marzo en las mesas presenciales dispuestas por la región.

De esta forma, se establece que la candidatura de Izquierda Unida Madrid, que se integrará en la confluencia con Podemos como Unidas Podemos Comunidad de Madrid, estará encabezada por Vanessa Lillo. Está previsto, además, que una coordinadora regional ratifique la candidatura que se integrará en la confluencia con la formación ‘morada’.

Publicidad

La dirección de Izquierda Unida Madrid ha animado a la militancia a “mantener el entusiasmo y la energía desplegada durante este proceso de primarias para la campaña electoral, con el objetivo -han agregado- de apartar al Partido Popular del Gobierno regional”.

Lillo, en la Asamblea (Foto: Archivo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.