Deberán ir con reflectantes, alumbrado, prohiben ir por la acera y se les someterá a controles de alcohol y drogas, entre otros

REGIONAL / 10 FEBRERO 2020 / La demanda de patinetes eléctricos en España ha aumentado un 1.021% desde enero de 2019 por la comodidad, el bajo coste y la sostenibilidad, según revela el portal Idealo.es.

Aunque el negocio del alquiler de los patinetes eléctricos se entendió en poco tiempo, está siendo cada vez más habitual que los ciudadanos adquieran el vehículo para su uso personal. Según datos del portal y, a pesar de la subida de la demanda, el precio medio ha bajado un 0,53% en el último año, manteniéndose alrededor de los 308 euros.

Los patinetes se han extendido rápidamente por los municipios de la Comunidad de Madrid y es preciso de una regulación. Foto – Archivo NPM
Los patinetes se han extendido rápidamente por los municipios de la Comunidad de Madrid y es preciso de una regulación. Foto – Archivo NPM

Para evitar accidentes de tráfico y mejorar el espacio urbano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una normativa regulatoria transitoria en la que establece una serie de reglas dirigidas tanto a usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como a los ayuntamientos y los agentes de seguridad.

Así, con la nueva normativa, el uso del teléfono móvil o la conducción con aparatos auriculares serán motivos de sanción. Además, los conductores tendrán que someterse a pruebas de alcohol y drogas, queda prohibida la circulación por aceras y zonas peatonales y será obligatorio el uso de alumbrado o chalecos reflectantes por la noche.

Para el director general de Idealo en España, Adrián Amorín, la regulación de estos VMP va a permitir que tanto los usuarios como los viandantes puedan disfrutar de las calles con mayor comodidad y seguridad.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. ¿¿¿Que nos metan por la carretera en patinete, por nuestra seguridad??? Vaya cachondeo y panda de inútiles tenemos de legisladores en este país. Más de un usuario va terminar bajo las ruedas de autobuses y furgonetas, si ya no calculan las bicicletas, menos a los patinetes. En 2018 5 muertos por causa de personas en patinetes por no respetar una velocidad adecuada. En el mismo periodo hubo 40 muertos en bicicletas.
    La verdad de esta legislación es que el lobby de los seguros presiona para meternos en la carretera para poder así cobrarnos un seguro. No lo hacen por nuestra seguridad. Hay que ser muy atrofiado del cerebro para someter tal legislación. Que los ayuntamientos acondicionen pistas de bicicletas y patinetes como hacen en otros países de Europa y del Mundo. los vehículos eléctricos son el futuro, que paren de obstruir su desarrollo y hagan algo útil al respecto de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.