Publicidad

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la programación de ‘La cuarta sala del Canal’, tendrá lugar del 18 al 22 de mayo

REGIONAL/ 29 ABRIL 2020/ La Comunidad de Madrid, a través de los Teatros del Canal y coincidiendo con el Día Internacional de la Danza que se celebra hoy en todo el mundo, ha puesto en marcha el Canal Street, un festival de danza urbana que podrá disfrutarse online y que tendrá lugar del 18 al 22 de mayo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de ‘La cuarta sala del Canal’, un espacio virtual impulsado por el Gobierno regional para ofrecer al público creaciones artísticas durante el confinamiento por el COVID-19.

Publicidad

Así, la programación del festival ‘Canal Street’ contará con workshops (talleres), batallas de danza y un espectáculo en directo de la compañía invitada Iron Skulls. Estas actividades se podrán seguir a través de la página web y las redes sociales de los Teatros del Canal.

Los talleres tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de mayo y estarán impartidos por tres reconocidos profesionales del sector: Marina Pravkina, especializada en Jazz; Adrián Vega, experto en Bboy y Contemporáneo; y Andrea ElaMery, bailarina de Wacking, Locking y Popping.

El jueves 21 de mayo será el turno de la competición de danza urbana Canal Street Battle. El evento estará presentado por Kaos, de la compañía Umami DT, que dará paso a las actuaciones de los bailarines y a las rondas de la batalla.

Publicidad

Para finalizar, el 22 de mayo, la compañía invitada, Iron Skulls estrenará su espectáculo Sinestesia, una visión de un presente postapocalíptico en el que los habitantes utilizan la danza como lenguaje y llevan máscaras para poder respirar.

Se podrá acceder a todas estas actividades a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.