Se han habilitado cinco unidades móviles de Cruz Roja que se desplazarán a las zonas en las que se realicen las pruebas

REGIONAL/ 15 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha realizado un refuerzo de atención social y recursos destinado a proteger a aquellos más vulnerables que resultan positivos por COVID-19.

El objetivo es evitar que ninguna persona deje de acudir a la cita médica por temor a los posibles problemas que pueda causarles guardar la cuarentena.

De este modo, se ofrece información sobre la manera correcta de cumplir con el aislamiento, la valoración de las posibles necesidades sociales a través de una entrevista, la derivación a los servicios sociales municipales de los casos positivos que puedan tener un problema de ingresos derivado del aislamiento o la tramitación de un alojamiento alternativo para cumplir el mismo. En concreto, el pasado mes de septiembre se puso en marcha un hotel con 120 plazas para la residencia temporal de personas sin recursos.

Además, en colaboración con Cruz Roja, la Comunidad ha habilitado cinco unidades móviles compuestas por un trabajador social y un promotor de salud voluntario que se desplazan a los puntos de cribado para ofrecer asistencia social y recursos de inclusión a las personas vulnerables que den positivo en los test de antígenos. La Consejería de Sanidad se encarga de costear ambas actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *