Entre esas 15 ZBS se encuentran las de Marie Curie (Leganés), Villanueva del Pardillo, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes

REGIONAL/ 12 MARZO 2021/ La Comunidad de Madrid ha anunciado la activación de medidas de restricción de la movilidad en el municipio de Morata de Tajuña, que entrarán en vigor el lunes y se mantendrán durante 14 días, y levantará las de 15 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que hasta ahora contaban con ellas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que se ha tomado esta decisión, en referencia a las 15 ZBS, por “la evolución en el descenso de los casos y por la tendencia marcada”.

Entre esas 15 ZBS se encuentran las de Marie Curie (Leganés), Villanueva del Pardillo, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes. Andradas ha pedido que, pese al levantamiento de medidas, “no hay que relajarse para poder controlar la transmisión”.

Así, los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid han bajado un 13 por ciento respecto a la semana anterior y un 31 por ciento en los últimos catorce días y la tasa acumulada se sitúa hoy en 224 casos por cada 100.000 habitantes, 21 puntos menos que hace siete días, según ha informado esta mañana el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid, Antonio Zapatero, durante el balance semanal de la situación epidemiológica en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.