La actualización tendrá un plazo de ejecución de 40 meses

REGIONAL / 18 MAYO 2021 / La Comunidad de Madrid va a actualizar sus sistemas de gestión presupuestaria, financiera, contratación pública, compras y logística con una inversión de 37 millones de euros.

Para ello, el Consejo de Gobierno en funciones ha conocido hoy el informe que da cuenta de la propuesta de adjudicación del contrato para la actualización de Nexus, la herramienta de información corporativa que realiza toda esta actividad.

Según ha informado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en rueda de prensa, el importe total del contrato es de 36.799.007 de euros y el plazo de ejecución de cuarenta meses, desde el 1 de abril de 2021 al 30 de junio de 2024.

Usuarios

El sistema Nexus ECCL es utilizado por unos 9.500 usuarios de la Comunidad de Madrid, que realizan diariamente un millón de transacciones.

Actualmente, la cantidad de datos anuales que maneja esta herramienta de forma centralizada es masiva, aproximadamente 1,2 millones de facturas tramitadas, 2,2 millones de pagos realizados, 3 millones de activos dados de alta en el sistema y la tramitación de 500.000 pedidos registrados en el sistema.

El consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez (Foto: Comunidad de Madrid)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.