Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad
REGIONAL/ 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La Comunidad de Madrid destinará un total de 3 millones de euros a ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal ‘cero emisiones’, dentro del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis de la Covid-19.
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y tras una visita a una tienda de vehículos eléctricos, la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha explicado que estas ayudas serán directas y cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición, con un máximo de 150 euros en el caso de los patinetes, de 600 euros en bicicletas y de 700 euros en el caso de los ciclomotores.
Las ayudas tendrán carácter retroactivo y se podrán beneficiar de ellas todos aquellos que hayan adquirido uno de estos vehículos desde el pasado 1 de enero, ha precisado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
Además, la medida incluye la concesión de un bono ambiental de movilidad ‘cero emisiones’ de 1.250 euros a quienes entreguen para chatarra un vehículo particular de más de 10 años o sin etiqueta ambiental.
Este bono se podrá utilizar en servicios de movilidad compartida durante un periodo de dos años.
Según la consejera, estos nuevos modelos de movilidad sostenible son “esenciales para mejorar la calidad del aire y luchas contra el cambio climático”.
El impacto de estas ayudas se dejará notar en la fabricación y en la comercialización de este tipo de vehículos y en los servicios de coche y moto compartida, ha dicho Martín esta mañana, incidiendo además en la reducción de emisión de gases invernadero y de la contaminación acústica.
Las ayudas anunciadas este lunes por la Comunidad de Madrid avanzan en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.