Publicidad

Promovido por la Fundación Montemadrid para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad

REGIONAL/ 7 DE JULIO DE 2020/ La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Fundación Montemadrid por el que la administración regional prestará su apoyo al proyecto solidario ‘Por Madrid 2020’.

Se trata de un programa de convocatoria de ayudas a la emergencia social de carácter trasversal y dirigido a las entidades sociales que trabajan en la región, marcándose como objetivo la atención a la población más vulnerable y a la más afectada por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Los colectivos a que se dirige este proyecto, en el que colaboran la Cámara de Comercio y la Universidad Alfonso X el Sabio, son los menores y las familias en riesgo de exclusión, los desempleados, las personas dependientes o los estudiantes con dificultades en el acceso a sus estudios.

Publicidad
La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Fundación Montemadrid por el que la administración regional prestará su apoyo al proyecto solidario ‘Por Madrid 2020’. (Foto: Consejería de Presidencia)

La iniciativa Por Madrid 2020 va a poner en marcha 13 proyectos solidarios que beneficiarán de forma directa a 2.480 personas y a 4.224 de forma indirecta, ha explicado en una nota el Gobierno regional, destacando que algunos de ellos se centran en problemas como la alimentación, la soledad de los mayores, la atención a la discapacidad o el uso de las nuevas tecnologías.

11 de esos 13 proyectos se desarrollarán en Madrid capital, mientras que los otros dos tendrán lugar en Getafe y en Aranjuez.

Publicidad

La Comunidad de Madrid ejercerá de medio de transmisión de esta iniciativa entre las empresas madrileñas, de forma que éstas sigan implicándose en la ayuda a la población más afectada por la covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.