Los sectores del turismo y el transporte se encuentran entre los más afectados por la crisis del Covid-19

REGIONAL/ 27 MARZO 2021/ La Comunidad de Madrid considera “prioritario” definir una estrategia común en materia de turismo sostenible para la Unión Europea, y, ante el debate sobre el certificado de vacunación, señala que el avance de la disponibilidad de las diferentes vacunas es lo que permitirá recuperar el pulso al sector.

El sector turístico es una actividad económica transversal, con indudable repercusión en el crecimiento económico de todos los países de la UE, pero de España en particular“, ha recalcado desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, al tiempo que han destacado que los sectores del turismo y el transporte se encuentran entre los más afectados por la crisis del Covid-19.

Publicidad

Para las autoridades regionales, “la tendencia actual hacia una movilidad controlada hace necesario un control mucho más serio de los vuelos que aterrizan en la capital y todo tipo de desplazamientos domésticos, extremando los controles de cara a la Semana Santa”.

Madrid es hoy por hoy un referente turístico y cultural en toda Europa, ya que es una de las pocas regiones donde hoteles, locales de restauración, comercios, cines, teatros están abiertos, siempre dentro del más estricto cumplimiento y vigilancia de las medidas de seguridad sociosantiarias vigentes en cada momento, lo que nos permite afirmar que, en Madrid, #laculturaessegura”, han recalcado.

Pasajeros esperan a facturar en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en Madrid (Foto: EP)

Certificado común de vacunación

Respecto a los planes europeos que contemplan un certificado común de vacunación, una propuesta que debatirá el miércoles el Parlamento Europeo y votará el jueves, la Comunidad de Madrid apunta que el que este llegue a ser alternativa a las pruebas PCR y las cuarentenas “dependerá del grado de seguridad científicamente comprobado que aporten las vacunas en materia de transmisión del virus”.

“Y en todo caso, de que los gobiernos, en este caso el de España, avancen en la disponibilidad de las diferentes vacunas y pueda ser efectivo el objetivo de llegar al verano con unas tasas de vacunación que permitan un turismo realmente seguro“, ha agregado.

Publicidad

A este respecto, han recalcado desde la Dirección General de Turismo que “esta es la medida que permitirá, cuanto antes, acabar con esta situación y poder recuperar el pulso de nuestra economía, nuestra salud y nuestra vida”.

“Desde la Comunidad de Madrid, consideramos que la mejor medida para paliar la situación socioeconómica y sanitaria que nos está provocando la pandemia del Covid-19 es permitir, y facilitar, que los profesionales y empresas del sector turístico, hotelero y de todos los sectores económicos y culturales de la región puedan desarrollar su trabajo, siempre dentro del más estricto cumplimiento de las medidas de seguridad aplicables en cada momento”, han afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *