El Gobierno de la Comunidad de Madrid mantendrá la bonificación del 50% del abono de transporte, que ha solicitado el Ejecutivo central, en enero y la aumentará al 60% desde febrero. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno del año, en la Real Casa de Correos.

La presidenta regional hace balance de su gestión en 2021. – Fotografía CAM

«La Comunidad de Madrid pagará el 20% del abono transporte en enero pero a partir de febrero será un 30%. De esta manera, el transporte en la Comunidad estará subvencionado en un 60%«, ha señalado la dirigente regional, que además ha recordado que estos descuentos puntuales se unen «a la fuerte subvención que tiene siempre y de forma estable la Comunidad y no de manera ocasional como es este caso». La Administración autonómica sufraga una media del 70% del importe total de este servicio en sus diferentes modalidades.

Al haber anunciado el Gobierno esta semana la prórroga de la medida, no se podrá hacer efectiva hasta el 1 de febrero, por lo que se prorrogará en el primer mes de año la rebaja del 50% ya en vigor desde septiembre de 2022. Los títulos multiviaje seguirán teniendo una disminución de un 30% respecto a su importe original.

Abono transporte para mayores

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ratificará también mañana jueves la gratuidad del abono a los mayores de 65 años, que ahora asciende a 1,60 euros, así como la unificación de Rivas Vaciamadrid en la zona B1, que entrará en vigor en el primer trimeste de 2023 y supondrá la disminución de su importe a 88.000 usuarios que se encontraban en la parte del municipio correspondiente a la corona B2.

Ayuso ha hecho balance este miércoles 28 de diciembre, de la gestión regional durante este 2021. «Hemos gestionado bien«, ha afirmado, señalando la «buena gestión y coraje político» del gobierno regional.

Así, Ayuso ha defendido la lucha de su gobierno «por el modo de vida en libertad, frente al autoritarismo del gobierno de Pedro Sánchez«. En este sentido, ha destacado que «la izquierda de la Comunidad de Madrid no ha salido a defender a los madrileños«, ha subrayado. «A pesar de la virulencia de las campañas contra Madrid -ha señalado Ayuso- esta región de todos no va a fallar a nadie», ha incidido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.