Publicidad

El consejero de Sanidad ha señalado que los datos de las pruebas diagnósticas se publican  “con honestidad y transparencia”

REGIONAL/ 8 OCTUBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que han realizado esta última semana más de 153.000 pruebas diagnósticas, datos que han publicado, según indica, “con honestidad y transparencia”.

Muestras de test PCR realizados en Madrid (Foto: EP)

Para ello, ha explicado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, continuarán utilizando tanto los test de antígenos como las PCR y registrando los resultados “con honestidad y transparencia” y asegurando “la trazabilidad de cada una de estas pruebas realizadas”.

Publicidad

El consejero ha señalado que en cuanto a la comunicación al Ministerio de Sanidad, “desde el principio se han notificado el número de test realizados y sus resultados conjuntamente con las PCR, si bien hasta el lunes pasado no han contado en el propio Ministerio con un código específico para el registro de los test de antígenos”.

Estos test, como ya señaló en su última comparecencia, llevan utilizándose en las Urgencias hospitalarias desde hace casi 15 días, y en los centros de Atención Primaria desde la semana pasada. En estos momentos, ya representan, ha señalado, más del 50 por ciento de la totalidad de las pruebas diagnósticas realizadas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.