Tras la cesión altruista de las 110 plazas de un hotel de Arganda del Rey

REGIONAL/ 15 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este domingo que cuenta con 180 nuevas plazas para atender a las personas sin hogar y a los solicitantes de asilo sin síntomas de coronavirus.

En concreto, el consistorio cuenta desde hoy con las 110 plazas de un hotel de Arganda del Rey y las 70 de una pensión del barrio de Chamberí, donde “podrán realizar el aislamiento decretado por el Gobierno”, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Por el contrario, las personas que presenten algún síntoma serán trasladadas al centro de emergencia para solicitantes de asilo de Villa de Vallecas y al centro para personas sin hogar Juan Luis Vives de Vicálvaro, donde recibirán la atención sanitaria adecuada.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha agradecido “la cesión altruista” de la empresa que gestiona el hotel de Arganda y se ha marcado como objetivo que “las personas que no pueden quedarse en su casa, porque no la tienen, dispongan de lugares seguros y reciban la mejor atención posible”.

Estas medidas se suman a otras emprendidas ya por el Ayuntamiento de Madrid, como la ampliación de la campaña del frío durante dos meses más, lo que permitirá contar con 479 plazas y 30 de centros de día mientras se supera lo peor de la crisis del coronavirus.

Aniorte ha calificado de “esencial” el suministro de protección para el personal que está prestando asistencia a las personas sin hogar, asegurando que “gracias al gobierno central, lo lograremos”.

“Estamos convencidos de que con la unión de las tres administraciones vamos a salir de esta crisis sanitaria”, ha animado a los madrileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.