Publicidad

El Gobierno regional comunicó formalmente a la Asamblea su disolución y la convocatoria de elecciones

REGIONAL / 10 MARZO 2021 / La campaña electoral de cara al 4-M, de quince días de duración, comenzará a las 00.00 del domingo 18 de abril y finalizará a las 00.00 horas del próximo 3 de mayo.

Así queda establecido tras la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones, que se ha formalizado mediante decreto 15 /2021 y que entrará mañana en vigor.

Publicidad

El Gobierno regional comunicó formalmente, a través de una carta, al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, que se había firmado el decreto para la disolución de la Cámara autonómica y la convocatoria de elecciones.

Publicidad
Ayuso en el último Pleno de la Asamblea.

La carta está firmada por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y en ella indica que “a efectos informativos en ejercicio de las competencias previstas”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, ha acordado la “disolución de la Cámara con anticipación al termino de la legislatura”.

Mociones de censura

Esta misma mañana justo presentaron sobre las 13.10 horas Más Madrid y PSOE una moción de censura contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y tendieron la mano a Cs para que les apoyara.

Publicidad

La Mesa de la Asamblea lleva reunida desde las 14.30 horas para deliberar tanto sobre la convocatoria de elecciones de la presidenta y las mociones de censura de estos partidos de izquierda.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.