La Comunidad de Madrid arranca el próximo lunes la campaña de vacunación frente a la gripe para los grupos de riesgo. Un inicio que se produce mientras que la región presenta una situación de «estabilidad total» con el Covid-19, por el que solo tres personas se encuentran en las UCIs de los hospitales públicos de la región.

Así lo ha resaltado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha realizado una visita al Hospital Gregorio Marañón, donde ha recordado que esta semana se han abierto las agendas para la inoculación de la gripe.

Aunque Escudero no ha podido dar cuenta del avance de la citación, ya que hay personas que se apuntan, sí que se está haciendo «llamada activa» desde los centros de salud, por lo que están «preparados para lo que venga«, ha remarcado el consejero.

En total, para esta campaña la Comunidad ha adquirido más de 1,63 millones de dosis de la vacuna. Se iniciará con la población mayor de 65 años, para sumar a continuación los de entre 60 y 64, los considerados grupos de riesgo, embarazadas, enfermos crónicos, profesionales sanitarios y sociosanitarios, cuidadores y personal de servicios esenciales para la comunidad.

Además, su administración coincidirá con la segunda dosis de refuerzo de Covid-19, que arrancó el pasado día 26 en residencias de ancianos y de discapacitados, por lo que se administrará conjuntamente la vacuna de la gripe y la bivalente de SARs-CoV-2.

Según ha explicado Escudero, el objetivo de la Dirección General de Salud Pública es llegar a alcanzar esta campaña a un 75% de las personas a partir de los 65 años y de los profesionales sanitarios y a un 60% de las embarazadas.

El consejero Enrique Ruiz Escudero (Foto: Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.