Publicidad

Ha llevado a cabo 15.951 intervenciones familiares y otras 17.021 de carácter comunitario

REGIONAL / 4 ENERO 2021 / La Comunidad de Madrid llevó a cabo en 2020 un total de 22.880 actuaciones sociales en las viviendas de su titularidad, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS) en 107 municipios de la región.

Según ha informado el consejero de Vivienda y Administración local, David Pérez, del total de estas intervenciones, 13.406 han sido en Madrid capital y 9.474 en el resto de municipios de la región. Igualmente, a través del Servicio de Asistencia Vecinal de ASIVECAM, la Agencia de Vivienda Social ha favorecido la convivencia vecinal en 703 promociones de titularidad pública.

Publicidad

Así lo ha señalado Pérez durante la entrega de los premios ‘Una imagen y algunas palabras’, organizados por la AVS. Esta iniciativa, encaminada a resaltar los valores que refuercen la convivencia y la solidaridad entre los vecinos residentes en promociones de vivienda de la AVS, ha cobrado especial relevancia durante este año con motivo del largo confinamiento domiciliario a causa de la Covid.

Publicidad

Confinamiento

Pérez ha señalado que “desde que se inició el confinamiento, el pasado mes de marzo, y debido a la Covid-19, los equipos del Área Social de la AVS han realizado más de 15.951 intervenciones familiares y unas 17.021 intervenciones de carácter comunitario. En total 32.972 actuaciones encaminadas a la atención social de todos los adjudicatarios de vivienda pública regional”.

Durante 2020, la Agencia de la Vivienda Social ha trabajado en un total de 3.258 expedientes familiares y 1.087 expedientes comunitarios, realizados en Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Tres Cantos, Valdemoro, Valdetorres del Jarama, Valdilecha, Velilla de San Antonio, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.

Publicidad
El consejero David Pérez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.