Publicidad

Se puso en funcionamiento en el municipio de Guadarrama el pasado 11 de septiembre

REGIONAL/ 7 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid prevé extender la app ‘Radar Covid’ a toda la autonomía “en los próximos días”, que ya había puesto en funcionamiento en el municipio de Guadarrama el pasado 11 de septiembre.

Así lo ha desgranado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha hecho hincapié en que para hacerlo se necesita un “compromiso claro y directo de los ciudadanos” porque es preciso que se descarguen la aplicación.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

“El propio Ministerio de Sanidad nos confirma que si no somos capaces de generar un volumen importante de ciudadanos que lo hayan descargado tendrá menos eficacia esta aplicación. Es esencial que, a partir de ahora, que hemos decido extenderlo a toda la Comunidad se la descarguen, la activen y empiecen a usarla”, ha trasladado.

Para Aguado, puede ser “un gran aliado en la lucha contra la pandemia en esta segunda oleada” si todos los ciudadanos lo descargan “de forma masiva”.

‘Radar Covid’ una herramienta informática, de uso voluntario, que va a permite con un rastreo tecnológico con el objetivo de “un mayor control y seguimiento de la pandemia dentro de los municipios”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.