La Comunidad de Madrid incrementará el servicio de trenes en Metro los días festivos de la Semana Santa, coincidiendo con la celebración de las principales procesiones religiosas en el centro de la capital.
El refuerzo tendrá lugar este Jueves y Viernes Santo en las líneas 1, 2, 3 y 5, las más afectadas por el paso de las comitivas y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.
Esta ampliación comenzará ambos días a las 17:00 horas y se prolongará hasta la finalización de servicio, a la 1:30.
La mayor frecuencia de paso de trenes se producirá en las L1 y L2, con una mejora que en algunos momentos llegará a alcanzar un 125% en el caso del Jueves Santo, y de hasta un 100% al día siguiente.
Este refuerzo se une al dispositivo, activo desde este mes de febrero, en las líneas 1 y 10 de Metro, con un incremento del 11% para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados por la suspensión del trayecto de Cercanías Renfe, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín.
Este incremento de los trenes de Metro es especialmente visible en la hora punta de la mañana, el mediodía y la tarde, teniendo en cuenta la capacidad máxima de trenes para cada línea según las diferentes franjas horarias.
Aumento del personal de metro
El suburbano también aumentará el personal disponible en las estaciones próximas a las zonas en las que desfilarán los pasos procesionales, con el objetivo de asegurar, en todo momento, el correcto flujo de los usuarios de metro en las instalaciones.