El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha relacionado este domingo la manifestación en defensa de la Sanidad Pública, que recorre las calles de la capital, con «la seguridad y la tranquilidad» de las familias de la región.

Manifestación por la Sanidad Pública en Madrid – Fotografía Iván Fuentes Medina (Noticias para Municipios)

«Da igual lo que pienses o votes, hoy la cosa va de la seguridad y la tranquilidad de las familias», ha afirmado Lobato en su visita al centro de salud Cerro del Aire de Majadahonda, antes de acudir a la manifestación de este domingo en Madrid.

Lobato ha reclamado que «la región más rica de España tiene que tener la mejor Atención Primaria y las mejores urgencias». También, ha recordado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que «tiene la obligación de escuchar con atención y respeto a las familias y profesionales sanitarios» y no tener la inseguridad de «no saber a qué centro acudir» cuando surja una urgencia.

Lobato ha puesto de ejemplo la «caótica gestión sanitaria del PP» en la región y en la localidad majariega, gobernada desde hace 23 años por el Partido Popular, donde los vecinos «llevan años reclamando un tercer centro de salud para sus más de 70.000 habitantes, y la mejora del centro de salud mental, que da servicio a 400.000 madrileños en unas pésimas condiciones».

El líder de los socialistas madrileños ha acudido a la localidad para conocer esta «grave» situación, donde los vecinos están recogiendo firmas para que el Gobierno municipal reclame a la Comunidad de Madrid la construcción de un tercer centro de salud, la mejora de las instalaciones del centro de salud mental y una ambulancia medicalizada.

«La Comunidad de Madrid necesita un Gobierno sensato que escuche con respeto y atención a las familias y a los profesionales. Quedan 6 meses para las elecciones. Yo más que pedirle nada a Ayuso lo que le pido es a las familias de Madrid que nos den una oportunidad para gestionar con seriedad la sanidad madrileña en las próximas elecciones», ha subrayado Lobato.

Situación en Majadahonda

El de Cerro del Aire es uno de los casi 40 centros de salud cuyas urgencias han estado cerradas más de dos años por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso «con la excusa de la pandemia», y que ha sido reabierto en noviembre dentro «del caótico plan de urgencias», ha señalado el PSOE.

«Lo que hemos tenido desde entonces ha sido un día sin médico, otro sin enfermero. Y ahora la última vuelta de tuerca, el último disparate, ha sido establecer una especie de locutorio para atender las urgencias con una videollamada», ha denunciado el portavoz socialista en la localidad y candidato a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera.

A ello, ha añadido que esta situación está provocando un «colapso» de las Urgencias del Hospital Puerta de Hierro, que es el de referencia para la zona noroeste.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.