Publicidad

La diputada del PSOE Irene Lozano ha renunciado a su acta de parlamentaria en la Asamblea de Madrid, según ha informado este lunes el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en una entrevista en la ‘Cadena Ser’.

«Ha hecho un trabajo excepcional en esta etapa transitoria», ha afirmado Lobato, quien ha agradecido su «aportación política y su nivel». Asimismo, ha trasladado que está «a punto de iniciar una nueva etapa profesional».

Publicidad

Irene Lozano dejó en marzo su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ir en la lista del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Lozano tomó posesión del cargo de presidenta del CSD el 30 de enero de 2020 en sustitución de la exesquiadora María José Rienda, que estaba al frente del Consejo desde finales de junio de 2018.

Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birkbeck College de la Universidad de Londres, anteriormente fue la secretaria de Estado de la España Global, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Publicidad

Lozano también fue en la candidatura de los socialistas para el Congreso en las elecciones generales de 2015, cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la fichó procedente de las filas de UPyD.

Pedro Sánchez junto a Irene Lozano, Ángel Gabilondo y Hana Jalloul/ PSOE

Otra renuncia

No es la única baja que se produce en el grupo socialista. También renuncia a su acta de diputada regional Isabel Aymeritch que pasará a ocupar el puesto de Jefa de gabinete de Ángel Gabilondo, nombrado recientemente nuevo Defensor del Pueblo tras un acuerdo de PP y PSOE que también incluía la renovación del Tribunal Constitucional.

El cabeza de cartel del PSOE en las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no llego ni a recoger su acta de diputado tras la derrota en estos comicios, en los que los socialistas cosecharon el peor resultado de la historia.

Publicidad

El Congreso aprobó el jueves pasado el nombramiento de Ángel Gabilondo como séptimo Defensor del Pueblo desde que se creara el cargo en 1982. La votación se ha resuelto con un total de 240 votos a favor, tres nulos y seis en blanco. 

Tras haber logrado los tres quintos de votos a favor necesarios por parte de la Cámara Baja, la siguiente aprobación queda en manos del Senado, según ha indicado la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. 

Una vez la Cámara Alta dé su visto bueno, la decisión final quedará en manos de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, que se deberá reunir para aprobar el nombramiento de Gabilondo. Este tendrá lugar el próximo 18 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.