Se beneficiarán, entre otros, los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Navalcarnero, Torrejón de Ardoz y Rivas-Vaciamadrid

REGIONAL/ 15 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid destinará 100 millones de euros en el transcurso de la presente legislatura para rehabilitar hasta 40.000 viviendas. El parque inmobiliario de la región es de 3 millones de viviendas, de las cuales 1,7 son susceptibles de ser adaptadas a la normativa vigente.

El consejero de Vivienda, David Pérez (Foto: Comunidad de Madrid)

Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde se ha referido al Programa de Rehabilitación del parque de vivienda de la región, que ha calificado como pionero a nivel nacional en este ámbito.

Las ayudas para el fomento de la rehabilitación de viviendas cuentan con dos líneas de actuación. La primera, dedicada a la conservación y accesibilidad de edificios, y, en segundo lugar, la dedicada a mejorar la eficiencia energética. Como novedad, la Comunidad de Madrid, en su última convocatoria, ha extendido las ayudas a las viviendas unifamiliares aisladas.

Municipios beneficiarios

Las operaciones de regeneración y transformación urbana podrán ejecutarse en un plazo de 24 meses y beneficiarán a los municipios de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Navalcarnero, Torrejón de Ardoz, Sierra Norte, Valle del Lozoya, Rivas-Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo del Escorial y la Mancomunidad de los Olmos.

Pérez ha recordado otra medida en materia de rehabilitación como es el Plan Estratégico de Recuperación de Cascos Antiguos, un programa de recuperación y consolidación de los conjuntos urbanos homogéneos con valor patrimonial, con el que se mejorarán edificios y espacios públicos en municipios de menos de 2.500 habitantes.

Este Plan permitirá llevar a cabo actuaciones en 17 municipios de la Comunidad de Madrid por un importe de 2 millones de euros. De esta manera las subvenciones podrán cubrir el coste total de las actuaciones, con un límite máximo de 120.000 euros por cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.