Publicidad

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y la Delegación madrileña, que están trabajando juntas

REGIONAL/ 13 MAYO 2020/ La Guardia Civil está intensificando la vigilancia en las carreteras para evitar desplazamientos injustificados entre la provincia de Guadalajara, que se encuentra desde el lunes en la fase 1 del Plan para la transición a una nueva normalidad, y la provincia de Madrid, que sigue en fase 0, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y la Delegación madrileña, que trabajan conjuntamente.

En la fase 1 la libertad de circulación a efectos del proceso de desescalada está limitada al territorio provincial, y no están permitidos los desplazamientos fuera de él, excepto los señalados en el real decreto de declaración del estado de alarma, relacionados sobre todo con motivos laborales.

Publicidad
Publicidad

Así, cerca de una veintena de controles se encargarán de vigilar la movilidad en Guadalajara, con especial atención a las carreteras de acceso desde territorios limítrofes, como la Comunidad de Madrid y en fechas señaladas, como este próximo fin de semana, al que se añade que el viernes es festivo en la capital y en otros municipios cercanos como Alcalá de Henares.

Además, se mantendrán puntos de identificación en carreteras secundarias de toda la provincia para evitar desplazamientos no autorizados.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.