Justicia hace un llamamiento a la Delegación del Gobierno para “redoblar los esfuerzos” en la coordinación del dispositivo entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional

REGIONAL/ 7 MAYO 2021/ El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha realizado un «llamamiento» a la responsabilidad individual de los ciudadanos tras el fin del estado de alarma del próximo 9 de mayo.

Así, ha recordado que «el consumo de alcohol está prohibido en las vías públicas», y por eso, ha señalado, «vamos a perseguir desde el punto de vista administrativo, estas concentraciones y los botellones y vamos a tener un plan específico para que esto no se produzca«. «Es fundamental que sigamos cumpliendo con estas normas y sigamos ejerciendo esa responsabilidad individual».

Publicidad

La Consejería de Sanidad recomendará que la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, social o lúdico, tanto en la vía pública como en espacios públicos, se limite a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.

Una intervención de la Policía de Madrid por consumo de alcohol en la calle (Foto: Archivo).

CONTROL SANITARIO Y TURÍSTICO

Publicidad

En ese sentido, López ha destacado el “alto nivel de coordinación entre administraciones” desde el inicio de la pandemia y ha agradecido “el compromiso e implicación” demostrados desde marzo de 2020 por todos los efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local desplegados en la Comunidad para hacer cumplir las normas de la Consejería de Sanidad.
López ha recordado que, ya en el mes de septiembre, el Gobierno regional publicó una Orden que atribuyó a las Policías Locales de los municipios afectados por las restricciones, funciones de control y vigilancia del cumplimiento de dichas normas sanitarias.

Publicidad

Además, el pasado febrero, también vía Orden, se habilitó a los cuerpos locales de policía para llevar a cabo funciones de comprobación, vigilancia y control de viviendas de uso turístico, con el objetivo de acabar con las fiestas ilegales y, por tanto, evitar la propagación del COVID-19.

Por último, el consejero ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno para “redoblar los esfuerzos y mantener un nivel satisfactorio” de colaboración con la Comunidad de Madrid, “una actitud que los madrileños agradecen y reclaman.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *