Publicidad

Se imparten cursos de diferentes perfiles profesionales para personas de 16 a 20 años en situación vulnerable

REGIONAL / 20 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 16 a 20 años en riesgo de exclusión social mediante los programas profesionales de modalidad general que se imparten en las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL).

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo proporcionar una formación adecuada a jóvenes con dificultades, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Publicidad

El plazo ordinario para presentar las solicitudes de admisión será del día 23 de junio al día 3 de julio de 2020, ambos inclusive. El día 8 de julio cada UFIL publicará el listado provisional de admitidos en el centro, mientras que del 9 al 13 de julio, ambos inclusive, se podrán reclamar las listas provisionales de admitidos.

La lista definitiva de admitidos se publicará el 14 de julio, mientras que los jóvenes que resulten admitidos en el periodo ordinario de admisión deberán formalizar la matrícula del día 16 al 21 de julio, ambos incluidos.

La Comunidad de Madrid cuenta con 10 UFIL en toda la región. De ellas, las UFIL ‘Cid Campeador’, ‘Puerta Bonita’, ‘Sierra Palomera’, ‘Tierrruca’ y ‘Virgen de África’, se encuentran en Madrid capital, mientras que UFIL ‘El Empecinado’ está ubicada en Alcalá de Henares.

Publicidad

En el Área Territorial Madrid Sur se encuentran las UFIL ‘Pablo Neruda’ (Móstoles), ‘1o de Mayo’ (Leganés), ‘San Ramón’ (Parla) y ‘Margarita Salas’ (Fuenlabrada).

Los destinatarios en este tipo de formación pueden optar por los siguientes perfiles profesionales: operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica; operaciones básicas de cocina; servicios auxiliares de peluquería, operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios; operaciones básicas de restaurante y bar; trabajos de carpintería y mueble; actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; servicios auxiliares de estética; y Operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

En el presente curso se amplía la oferta con dos nuevos perfiles profesionales en la UFIL de Sierra Palomeras y en la UFIL Primero de Mayo de Leganés y, además, se ha reforzado esta apuesta con el traslado de la UFIL Sierra Palomeras a unas instalaciones (antiguo CEIP Gil Alberdi en Moratalaz) que le van a permitir seguir creciendo en su oferta formativa en un futuro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.