Publicidad

El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha anunciado esta mañana que se ha dado de baja del partido naranja.

«Tras 9 años de militancia, esta mañana he solicitado mi baja como afiliado de Ciudadanos», ha explicado a través de las redes sociales, donde también ha publicado un documento en el que detalla las razones que le han llevado a tomar esta decisión».

Publicidad

El exlíder de la formación asegura abandonar la afiliación a Ciudadanos «con una enorme pena, pero también con la cabeza alta y el agradecimiento infinito a todos los compañeros y votantes que confiaron en mí para llevar a Ciudadanos, primero al Parlamento regional y, después, al Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Ignacio Aguado, durante su etapa como vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Aguado recuerda en su misiva que han transcurrido más de dos meses desde que solicitara públicamente la dimisión de toda la Ejecutiva nacional de Cs y la convocatoria de un congreso extraordinario «por los nefastos resultados electorales cosechados en Andalucía (donde Ciudadanos pasó de 21 a 0 escaños), unidos a los pésimos resultados ya obtenidos meses atrás en Cataluña, Madrid y Castilla y León».

Las «sucesivas debacles electorales» eran motivo «más que suficiente», en opinión de Aguado, para que se cesara a toda la Ejecutiva y se diera voz a los afiliados en un Congreso Extraordinario. «Sin embargo, ninguna de las dos cosas se ha producido. Más al contrario, la dirección del partido ha decidido emprender una huida hacia adelante, que no comparto, disfrazada de una refundación en la que no creo«, arremete Aguado.

Continúa el exvicepresidente madrileño acusando a su expartido de «ausencia total de estrategia, desgaste de la marca y falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes» y recrimina que la actual Ejecutiva lleve tres años «encadenando un fracaso electoral tras otro».

Publicidad

«Lamentablemente, no parece que mi petición o mis argumentos hayan tenido algún tipo de efecto sobre quienes deben tomar estas decisiones. Y lo siento de veras», afirma Aguado antes de anunciar su baja como afiliado del partido.

En esta línea, ha asegurado que se da de baja como afiliado con «enorme pena» pero también «con la cabeza alta», al tiempo que ha agradecido a compañeros y votantes que confiaron en él para que Ciudadanos figurara en el Parlamento de Madrid y después en el Gobierno de la Comunidad Autónoma. «Mi paso por Ciudadanos acaba hoy, pero mi amor por España y mi empeño por legar a mi hijo un país de ciudadanos libres e iguales seguirán vivos para siempre», ha remachado.

Publicidad
Baja de Ignacio Aguado como afiliado en Ciudadanos (Imagen: Ignacio Aguado)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.