Publicidad

Los XXII Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) arrancan este lunes 28 de junio, a las 19.30 horas, con una conferencia inaugural, que no será realmente una conferencia, si no un diálogo entre el letrado, expolítico e intelectual Antonio Garrigues Walker y la periodista María Rey, directora del magacín informativo de Telemadrid ‘120 Minutos’.

Su conversación, que tendrá lugar en el salón de actos del Campus de Madrid, servirá para analizar los ‘problemas, soluciones y dudas en el mundo actual’. Para la directora de los Cursos de Verano, Cristina del Prado, “Garrigues Walker puede ofrecer un enfoque con perspectiva de fondo, mirando a pasado y futuro. Por su trayectoria personal y profesional, en contacto constante con el mundo global, es alguien capaz de abordar los nuevos retos a los que nos enfrentamos ofreciendo nuevas visiones”.

Publicidad

Estará acompañado en este diálogo por la periodista María Rey, directora del programa informativo ‘120 minutos’ en las mañanas de Telemadrid y que acredita una amplia y exitosa trayectoria en el campo del periodismo político.

Este diálogo tendrá lugar exclusivamente de forma presencial en una sala con aforo permitido para 68 personas que ya está prácticamente lleno.

La inauguración de esta XXII edición de los Cursos de Verano de la URJC estará presidida por el rector, Javier Ramos, a quien acompañará la vicerrectora de Extensión Universitaria, Mercedes del Hoyo.

Publicidad
El letrado, expolítico e intelectual Antonio Garrigues Walker y la periodista María Rey/ URJC

Vuelta a la semipresencialidad

En esta XXII edición la URJC regresa a la semipresencialidad en los Cursos de Verano, “hacemos cursos tanto online como presenciales. Los alumnos van a estar de nuevo presentes en la oferta formativa estival”, señala Del Prado que añade que ofrecerán una programación «muy plural y comprometida con la sociedad.

«Se abordarán temas desde el punto de vista social y científico para enfrentarnos al mundo post-COVID y plantearemos retos y soluciones ante un futuro cercano enviando un mensaje de optimismo y esperanza”, ha añadido.

Del 28 de junio al 9 de julio pasarán por las aulas de los cursos de verano importantes nombres de la política y las instituciones españolas. La URJC contará con la presencia de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; Pilar Llop, presidenta del Senado; María Teresa Fernández de La Vega, presidenta del Consejo de Estado; o Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo.

Publicidad

También estarán Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia; Emiliano García Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha; José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid y Pablo Casado, presidente del Partido Popular y líder de la oposición.

Además de la política, también la empresa tendrá protagonismo en esta edición de los cursos de verano, con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. La gastronomía y la televisión estarán representadas por Pepe Rodríguez, cocinero propietario de ‘El Bohío’, con una estrella Michelín y jurado del programa ‘Masterchef’. Joan Fontcuberta, conocido artista y fotógrafo, trasladará su personal visión de este arte en otro de los seminarios programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.