Ángel Gabilondo, en la Asamblea (Foto: Marta Fernández Jara/Ep)

“Se ha agravado mucho la situación de muchísimas mujeres por la pandemia”, asegura

REGIONAL / 8 MARZO 2021 / El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado este lunes que hay mucho que reivindicar en el Día de la Mujer ya que la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo “tarea imprescindible”.

“Ha habido un progreso por los esfuerzos y la lucha de las mujeres; pero aún queda mucho por hacer en todo lo que tiene que ver en los derechos y libertades. Se ha agravado mucho la situación de muchísimas mujeres por la pandemia y tenemos que darnos cuenta que sigue siendo una tarea imprescindible la igualdad entre hombres y mujeres”, ha trasladado Gabilondo en declaraciones a los periodistas después del acto conmemorativo del 8M en la Real Casa de Correos.

El líder de la oposición considera que hay “mucho que celebrar” pero también “mucho que reivindicar” y ha mostrado su solidaridad con todas las “fallecidas y familiares” y “en tantas mujeres que han cuidado tan directamente a quienes no están bien”.

Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid el pasado año (Foto: EP – Jesús Hellín)
Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid el pasado año (Foto: EP – Jesús Hellín)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid