El secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, ha reclamado a los sindicatos que pongan punto y final de manera inmediata a la huelga de médicos y pediatras en Atención Primaria tras la filtración de un audio en el que se apunta a una «huelga de celo» de los médicos y la intención de llevar los paros hasta abril.

El secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano (Foto: A.Pérez Meca/Ep)

Serrano se ha referido así a un audio filtrado que se ha conocido este viernes en el que una sindicalista habla de alargar la huelga lo máximo posible, con paros de un día a la semana hasta finales del próximo mes de abril, cerca de las elecciones autonómicas de mayo, y una posible «huelga de celo» por parte de los médicos.

«Quiero decir que esos audios que hemos conocido me parecen gravísimos, y, como representante de los madrileños en al Asamblea de Madrid, le pido a los sindicatos, después de haber escuchado eso, que acaben automáticamente con esa huelga», ha recalcado el dirigente popular.

Estos audios reflejan una conversación posterior a la concentración que el sindicato Amyts convocó este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid. En él, una persona que tiene vinculación con el comité de huelga anticipa el fracaso de las negociaciones con la Consejería de Sanidad y apuesta por no dar tregua y alargar los paros.

«Lo que demuestran esos audios es que a esas personas que están agitando la Sanidad madrileña les importan muy poco los paciente, le importan muy poco los madrileños, les importa muy poco la situación de la Atención Primaria», ha señalado Serrano.

En este contexto, el dirigente popular ha hecho hincapié en que los madrileños merecen una explicación sobre qué hay detrás de la «intencionalidad de estas agitaciones y de estas movilizaciones». «Espero, como paciente, como usuario de la Sanidad madrileña, y como representante de los madrileños en la Asamblea, que pongan fin a esa huelga y que efectivamente se sienten a negociar y a mejorar la situación de la Atención Primaria», ha indicado.

La postura de Amyts

Desde el sindicato de médicos Amyts, convocante de la huelga, su vicepresidente, Manuel de Castro Peláez, ha subrayado que la organización no puede responsabilizarse de las declaraciones o de las afirmaciones «que cada uno diga por ahí». «Igual que no somos partícipes de lo que dicen los políticos, tampoco somos partícipes de lo que pueda decir el resto de la ciudadanía«, ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que «no hay ninguna decisión tomada» de cómo se va a plantear la huelga. «Se va a hablar con los médicos y, a la vista de la información que tenemos, se decidirá qué pasos habrá que seguir», ha indicado.

«Las opiniones particulares de cada uno, pues son particulares», ha dicho. «En el comité se hablan muchísimas cosas y se ponen encima de la mesa muchísimas cuestiones pero es el comité el que saca los pronunciamientos cuando hay una decisión tomada; no son comentarios que haga cualquier persona del comité», ha aclarado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.