Publicidad

Según una orden ministerial publicada hoy

REGIONAL/ 23 MAYO 2020/ El BOE de hoy recoge una orden ministerial que relaja algunas de las medidas previstas en fase 1 y 2. Estas modificaciones entrarán en vigor la medianoche del domingo al lunes 25 y se mantendrán mientras dure el estado de alarma.

Se permite pasear de forma libre en grupos de hasta 10 personas en fase 1 y de 15 en fase 2. De esta forma se acaba con el límite de dos convivientes o un adulto con un máximo de tres niños para los paseos.

Publicidad

Asimismo, en la fase 1, se mantienen las franjas para esas actividades como hasta ahora, pero las Comunidades Autónomas podrán mover estas franjas dos horas arriba o abajo.

Deporte individual

Se elimina la obligación de  hacer deporte de forma individual, como salir a correr o en bici, así que se podrá hacer este tipo de deportes individuales y sin contacto en grupo pero, eso sí, manteniendo los dos metros de distancia.

Obras en viviendas ocupadas

Además, y también para cualquier fase, se deroga el veto a las obras en viviendas ocupadas. La única norma que queda para estas obras es que deben guardar la distancia de seguridad de dos metros y las medidas de higiene.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.