Publicidad

Bibliotecas, museos e investigación comienzan la desescalada

REGIONAL/ 16 MAYO 2020/ La Comunidad de Madrid sigue en fase 0 pero, tal y como se recoge en el BOE extraordinario de hoy, se relajan algunas de las medidas. Reabren las bibliotecas, se permitirán visitas a museos y se permitirán tareas de desinfección y administrativas en centros educativos.

El colegio ‘Séneca’ de Parla.
El colegio ‘Séneca’ de Parla.

A partir del lunes se podrán abrir los centros educativos para su desinfección y para llevar a cabo tareas administrativas. También los centros y laboratorios universitarios, pero estos últimos podrán reanudar sus tareas de investigación.

Bibliotecas

En cuanto a las Bibliotecas, podrán llevarse a cabo actividades de consulta en sala siempre que no se supere un tercio del aforo autorizado. Cuando un usuario abandone un puesto de lectura, éste habrá de ser limpiado y desinfectado.

Pero no podrán permitir el uso de ordenadores públicos, por ejemplo. No se permitirán actividades culturales o de estudio.

Museos

Los museos podrán abrir a un tercio del aforo para visitas, no para actividades culturales o didácticas, que serán individuales o junto a personas con las que se conviva o garantizando la distancia y las medidas de limpieza.

Por último, se podrán celebrar congresos, eventos y seminarios de investigación, desarrollo e innovación de hasta 30 asistentes, manteniendo siempre la distancia de dos metros y, si no es posible, utilizando sistemas de protección.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.