La ‘nueva’ fase 0 de la Comunidad de Madrid permite ciertos cambios en velatorios e iglesias desde el lunes 18 de mayo
REGIONAL/ 16 MAYO 2020/ Desde el próximo lunes 18 de mayo, se permitirán realizar ciertas actividades permitidas en la fase 1, relajándose así, algunas medidas del confinamiento.
Los velatorios podrán ser de hasta 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados. La comitiva fúnebre, de hasta 15 personas y, si lo hubiera, el cura o similar.
Centros de culto
Se permitirá la apertura de centros de culto a 1/3 del aforo, con mascarilla y con limpieza entre diferentes celebraciones. En ambos casos se deberán seguir las medidas de distanciamiento, dos metros, e higiene. En ninguno de los lugares de culto puede haber contactos, ni besar ni tocar objetos, ni reparto de folletos.
Deberán organizarse las entradas y salidas de forma escalonada para evitar aglomeraciones, poner a disposición de los asistentes geles de limpieza y no se podrá utilizar agua bendecida.
Las religiones que tengan ritos de limpieza con agua deberán realizar esos actos en el domicilio, y no en el templo. En el caso del Islam, se deberán usar alfombras individuales y los zapatos se dejarán en bolsas cerradas a la entrada.