Publicidad

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid: “Madrid debería de preocuparse más de garantizar atención sanitaria de calidad y menos de obras-espectáculo”

REGIONAL/ 1 MARZO 2021/ La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha exigido este lunes la apertura de todos los centros de salud de la región, al tiempo que ha denunciado que casi un año después de la primera ola de la pandemia muchos continúan cerrados total o parcialmente.

Centro de Atención Primaria San Fernando II – Fotografía N.M.Díaz
Centro de Atención Primaria San Fernando II – Fotografía N.M.Díaz

La Asociación ha destacado el problema que supone en la accesibilidad de la población a la Atención Primaria, así como el “deterioro” de la asistencia sanitaria a las personas más mayores y con enfermedades crónicas que genera el cierre de sus centros de salud.

Como “uno de los muchos ejemplos”, se ha referido al barrio Casa de Campo-Batán donde los dos Centros de Salud del mismo (Pascual Rodríguez y Cebreros) permanecen cerrados desde marzo de 2020, “dejando la asistencia de la población a un centro situado lejos del mismo y con mala comunicación por transporte público”.

“El mantenimiento de estas situaciones provoca desatención, a la vez que produce un deterioro para la salud de las personas más vulnerables”, ha advertido la Asociación.

A su juicio, “la Comunidad de Madrid debería de preocuparse más de garantizar atención sanitaria de calidad a toda la población y menos de obras-espectáculo que además se aprovechan para fomentar privatizaciones y enormes beneficios de las empresas amigas”.

En definitiva, la Asociación ha exigido “la puesta en funcionamiento de manera inmediata de todos los Centros de Salud de la región en el mismo horario que tenían previamente a la pandemia“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.