Publicidad

La Comunidad y el PP de Madrid han reclamado este miércoles que el Ejecutivo central desdoble la A-1 ante los atascos que soporta y han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener guardado «en un cajón» proyectos necesarios para la región que fueron presupuestados pro Gobiernos previos y de acometer «una nueva agresión» cada día contra esta autonomía.

Así lo ha asegurado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha descrito como «indispensable» esta medida tras el encuentro que ha mantenido con alcaldes y portavoces de la zona norte de la región en la A-1 al paso por Sanchinarro y Las Tablas.

Publicidad

«Todas las mañanas, quienes tenemos que coger el coche para ir a nuestro puesto de trabajo y ponemos la situación del tráfico vemos que este es uno de esos puntos que siempre aparece en todas las crónicas de los atascos de entrada a Madrid», ha aseverado.

Por su parte, el consejero del ramo, David Pérez, ha afirmado que desde el Ejecutivo regional acometen «constantes esfuerzos» para mejorar la movilidad en la región, pero que falta que el «Gobierno de España se tome en serio» lo que depende de ellos.

Entiende que el desdoblamiento supondría además de «aliviar el tráfico y la accesibilidad» la posibilidad de «dinamizar todos los municipios de la zona norte ya que mucha más gente podría optar por estas localidades para establecer sus negocios o sus vidas» y ha cifrado en 240.000 vehículos diarios.

Iniciativa en la Asamblea

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa con el fin de instar al Gobierno de la nación a que construya un carril Bus VAO para vehículos de alta ocupación en la carretera A-1, así como se active el paralizado proyecto del Ministerio de Fomento denominado Variante de la autovía A-1 Tramo: enlace autopista eje aeropuerto y autopista R-2 variante de El Molar, como alternativa de acceso al arco sur de la M-40, a través del Eje Aeropuerto M-12, M-13 y M-14.

Las localidades afectadas por este plan son San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín de Guadalix, El Molar, Alcobendas, Colmenar Viejo y, en general, todos los municipios de la zona noreste de la región. El PP registrará en los ayuntamientos del área mociones para que «los grupos den la cara» y respalden la petición.

Un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses regional adecuará el servicio a las necesidades actuales en 2024

La Comunidad de Madrid está elaborando un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses que dé respuesta a las necesidades actuales y cambiantes de los usuarios, «con mayor calidad, mejor cobertura, conectividad territorial, accesibilidad y sostenibilidad ambiental», que entrará en funcionamiento en 2024.

Así lo ha explicado hoy el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, al que ha asistido el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está realizando una revisión completa de los requisitos de movilidad que tienen los madrileños, con el objetivo de adecuarlos a los nuevos tiempos, motivo por el que se está redefiniendo por dónde tienen que circular o instalarse nuevas líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas, para dar un mayor servicio y tejer una mayor malla de comunicaciones.

Durante el desayuno, Díaz-Pache también ha subrayado que el Ejecutivo regional está inmerso en la redacción de los reglamentos de las VTC y los taxis, para regular algunas condiciones de ambos servicios para que éstas puedan estar aprobadas en próximas fechas.

En relación con este último sector, ha subrayado el trabajo que se está haciendo con sus asociaciones para poner en marcha novedades con las que abordar el futuro en «las mejores condiciones de calidad del servicio y competitividad».

Es el caso, por ejemplo, de la reducción de obligaciones, trabas y costes; que puedan disponer de vehículos de más de cinco plazas; flexibilidad en los descansos y vacaciones, o la posibilidad de contratación de plazas individuales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.