Publicidad

La militante del PSOE y secretaria general de este partido en Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi, ha trasladado su apoyo al alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, como candidato a la Secretaría General del PSOE-M.

Ayala se disputará el liderazgo de la federación socialista madrileña con el exalcalde de Soto del Real y portavoz adjunto en la Asamblea, Juan Lobato, en el proceso de primarias del próximo 23 de octubre.

Publicidad

El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre, según consta en el calendario del 14º Congreso Regional del PSOE-M. El PSOE nombró tras las pasadas elecciones del 4 de mayo a una gestora para dirigir el partido en Madrid tras la salida de José Manuel Franco.

Publicidad

Llarandi se postuló como candidata para «recuperar Madrid y transformar al partido», con un programa fundamentado en diez puntos en el que defendía la importancia de la militancia y abogaba por una mayor autonomía para Madrid frente a Ferraz, pero finalmente no consiguió el 2% mínimo de avales exigido para poder participar.

Este miércoles, durante un acto celebrado en el Espacio EMMA y la Escuela de Hostelería del Sur con presencia del alcalde de Fuenlabrada, Llarandi anunció su apoyo a Javier Ayala cara a estas Primarias, según han informado desde la candidatura del regidor fuenlabreño.

Publicidad

Entre otros, Ayala, que reunió 2.500 avales frente a los 4.000 recabados por Lobato, cuenta con el apoyo de, entre otras, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, o de Getafe, Sara Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.