Publicidad

La Consejería de Sanidad ya está trabajando en los protocolos para los colegios electorales

REGIONAL/ 15 MARZO 2021/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que ya están trabajando en los protocolos Covid-19 para los colegios electorales de cara a las elecciones autonómicas anticipadas del 4 de mayo.

Asimismo, Ruiz Escudero ha señalado que “hay que garantizar la seguridad de todas las personas que vayan a ejercer el derecho al voto”, y que esa es su “misión”.

Publicidad

Fuentes de la Consejería de Educación han precisado que la Junta Electoral todavía tiene que decir si las mesas electorales para las elecciones a la Comunidad de Madrid anticipadas del 4 de mayo, martes, se van a llevar a cabo en centros educativos, como suele ser habitual, solo que normalmente las jornadas electorales son en domingo y no hay actividad lectiva.

Colas en un colegio electoral de Getafe para votar (Foto: D.G.Castillejo)

Tal y como avanzó la semana pasada el consejero de Educación, Enrique Ossorio, el Gobierno regional estudiará que ese día no sea lectivo y alargar otro día más el calendario escolar para recuperarlo, como ya se planteó con las jornadas perdidas por ‘Filomena’.

Por otro lado, Escudero ha afirmado que la Consejería de Sanidad no se va a “relajar absolutamente nada” aunque haya un “escenario electoral” porque “Madrid no se lo puede permitir, no se lo puede permitir ningún país del mundo”.

Publicidad

Escudero ha apuntado también que se podrían tomar medidas específicas de cara a las votaciones por correo, aparte de las medidas generales que ya se aplican.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.