Ayuso considera que hace falta seguir “con un ritmo de vacunación absoluto” por un criterio de salud y también ante la llegada del verano

REGIONAL/ 14 ABRIL 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que desde el Gobierno regional estudian pedir por escrito a la Unión Europea que los ciudadanos puedan vacunarse de forma voluntaria con Janssen “y las demás vacunas”.

Si hay ciudadanos que no quieren hacerlo, hay muchísimos más que sí”, ha señalado la dirigente madrileña en una entrevista en ‘Telemadrid’, donde ha insistido en que la vacunación es segura.

Quiere dirigirse a la institución europea ante la “inacción” del Ejecutivo central y porque consideran que hace falta seguir “con un ritmo de vacunación absoluto” por un criterio de salud y también ante la llegada del verano, que es fundamental para “su economía”. “No podemos tener otro año perdido”, ha declarado.

Ayuso ha incidido en que la Comunidad de Madrid ha superado ya el millón de vacunas y ha puesto en valor que se están suministrando 50.000 dosis al día, “con un dispositivo de macrovacunación sorprendente y muy superior a la mayoría de capitales”.

El viceconsejero del Plan Covid, Antonio Zapatero, vacunándose esta mañana (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.